Cali, Colombia
Cel./Whatsapp: 310 492 62 13
catalina.bravo@newhomebienesraices.com

Cómo comprar vivienda desde el exterior

Fecha: Febrero 14, 2014

Ahora es muy sencillo adquirir y financiar una casa o apartamento en Colombia sin importar si el comprador se encuentra radicado en Miami, Madrid, Londres o New York. Este es el proceso que deben seguir los interesados.

- Los bancos hipotecarios especializados pueden atenderlo directamente o a través de un Broker.

- El Broker es una empresa intermediaria que se encargará de darle la información, recoger su documentación, validar sus datos y entregar todo al banco hipotecario para que realice el estudio de crédito.

- Los datos de estas entidades en los países en donde se ofrece este servicio se encuentran en las páginas web del banco que sea de su agrado.

- El Broker cobra un dinero sus servicios, por eso es importante que pregunte los costos antes de iniciar el proceso, el precio aproximado puede ser de 400 dólares ó 300 euros.

- Cuando el banco no utiliza el servicio de un Broker, necesariamente debe nombrar un representante en Colombia, para realizar los trámites ante el constructor. Los títulos, de todas formas, quedarán a nombre del residente en el exterior.

- Para buscar el inmueble puede acudir a www.newhomebienesraices.com, contactenos y le ayudaremos a encontrar la mejor opcion.

- Seleccionar forma de pago y enviar el dinero, previa autorización por parte del constructor (o fiduciaria) a sus cuentas corrientes por transferencia bancaria. Si es del caso a través de un money remitter.

- Cada uno de los pasos requiere poderes y apoderados; documentos anexos laborales, de ingresos, impuestos, recibos de giros a Colombia, carta de orígenes de fondos, etc.

- De acuerdo con la entidad a la que acuda podrá financiar hasta el 70 por ciento de la vivienda

- Las líneas de financiación pueden ser en pesos o en Unidades de Valor Real (UVR).

- Debe contar con un apoderado registrado legalmente en Colombia para la realización de los trámites administrativos y legales que requiera la entidad de crédito para la formalización de la compra del inmueble.